La hinchazón del rostro puede ser a causa de una infección dental o de la piel, pero también puede deberse a una reacción alérgica, deshidratación, desequilibrio hormonal o trauma físico en la cara.
Si desconoces la causa real del por qué te has levantado con la cara hinchada, no dudes en consultar con un médico, no obstante, si crees se debe a la acumulación de líquido en los tejidos de la cara, trátalo con el rodillo facial.
Rodillo facial para eliminar la hinchazón del rostro
Aplicar masajes con el rodillo facial relaja la piel y los músculos, pero, además, reduce la retención de líquidos en la cara y alivia la hinchazón de los ojos por las mañanas, por ejemplo.
¿Por qué? Esta acción se logra gracias a que los músculos se relajan y con ello mejora la circulación sanguínea y optimiza el suministro de nutrientes a la piel. Incluso, hace que la piel se torne más firme y tonificada.
Por otra parte, su uso tiene un efecto rejuvenecedor sobre la piel, que resulta favorable para la belleza y el buen estado de la piel de la cara.
¿Cuándo usar el rodillo facial?
Según los expertos, este elemento se puede utilizar diariamente en horas de la mañana para eliminar la hinchazón del rostro, justo antes de aplicarse el maquillaje.
Pero, también se puede usar por la noche después de desmaquillar y limpiar bien la piel.
La recomendación es aplicar el masaje durante 5 o 10 minutos para que sea realmente efectivo.
Importante
Independientemente de cuáles sean los motivos por los cuales recurres al rodillo facial, debes empezar el masaje por el cuello, luego el mentón, pómulos, ojos y frente.
De igual manera, se sugiere usarse siempre con un producto cosmético, y nunca solo.