Por primera vez en las instalaciones de la Escuela de Derecho de la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA), se desplegaron las jornadas gratuitas de Tribunal Móvil: Niños, Niñas y Adolescentes, y de Atención de Sunavi.
Los tribunales móviles dieron respuesta a las peticiones que se realizaron en la Escuela de Derecho, para atender las necesidades no sólo a la comunidad ubista, sino también a los habitantes de las comunidades adyacentes a la institución, que necesitaban gestionar algún proceso legal en materia de divorcios, colocaciones familiares, ejercicios unilaterales de custodia, por mencionar algunos de los tramites realizados.
Todo el personal de la Facultad de las Ciencias Jurídicas y Políticas, en conjunto con los coordinadores de catedra se sumaron a la colaboración que culminó en el éxito de estas jornadas. El despliegue tiene intención de poder ofrecer estos servicios de forma gratuita a aquellas personas que no pueden costear una atención o asesoría legal en sus diversas áreas.
Norky Araujo, perteneciente a la casa de estudios, manifestó que se encuentra complacida por la jornada, ya que debido a las nuevas tecnologías se puede realizar estos Tribunales Móviles que facilitan los procesos legales de manera rápida y efectiva. “Hoy día pude tramitar mi divorcio gracias a los tribunales que se encuentran en nuestra alma máter”, comentó Araujo.
Del mismo modo, la Superintendencia de Vivienda (Sunavi), también se desplegó en una jornada que dio asesorías y seguimiento en materia de inquilinato, procesos de regularizaciones de canon de arrendamiento y orientación en todo lo relacionado con las decisiones de vivienda en materia de propietario-inquilinos y viceversa.
Franyelys Hernández, directora de la Escuela de Derecho de la UBA, aseguró que gracias al éxito que tuvo este trabajo mancomunado, para el próximo periodo académico de la universidad, se está planificando otro despliegue de estas jornadas, que den cumplimiento a la extensión.
Con información de Ciudad Maracay