Un grupo de turistas polacos visitó el sistema de teleféricos Mukumbarí, el más alto del mundo, del estado Mérida, reseñó el titular de la cartera de turismo, Alí Ernesto Padrón.
De acuerdo con un mensaje publicado en su cuenta en la red social X, los visitantes arribaron al país en el marco de la operación chárter Varsovia – Porlamar que permite vuelos directos entre ese país europeo y nuestra Venezuela.
Visitas a sitios icónicos de la entidad andina
Los turistas polacos podrán disfrutar de las bondades naturales y culturales del estado, el recorrido inició el pasado miércoles con la ruta hacia el Catatumbo, dónde observaron el fenómeno del relámpago del Catatumbo, así lo informó, el gobernador del estado, Jehyson Guzmán.
Expresó que estarán varios días en la entidad con un cronograma de visitas a sitios icónicos de la entidad, asimismo recorrerán el centro histórico de la ciudad de Mérida, el parque Zoológico Chorros de Milla, así como también los parques temáticos de La Venezuela de Antier y Los Aleros.
Igualmente, conocerán el páramo merideño con la visita a la Laguna de Mucubají y el Observatorio Astronómico Nacional del Llano El Hato en la población de Apartaderos, para luego acceder a la ruta aventura a desarrollarse en la población de Calderas, municipio Bolívar del estado Barinas, para la práctica de rafting por el río de Santo Domingo y luego visitarán los llanos venezolanos.
En cuanto a la frecuencia de los turistas europeos a la entidad, Guzmán informó que a partir de este grupo, “estaremos recibiendo dos grupos de 10 a 15 turistas por semana provenientes de la república de Polonia “.
Resaltó la importancia de esta visita para el impulso del turismo receptivo que apalanca la economía del estado gracias a los sectores hoteleros, gastronómicos y artesanales, “esto abrirá la puerta hacia Europa” destacó.
Indicó también que se han ofrecido paquetes turísticos a las embajadas de Rusia, China e India, asimismo anunció que se dará una promoción en las islas de Aruba, Bonaire y Curazao.
Cabe recordar que este martes 7 de noviembre arribó al aeropuerto internacional del Caribe “Santiago Mariño”, el primer vuelo chárter de la operación turística Varsovia – Porlamar, mediante la línea aérea Plus Ultra.
En ese momento, el ministro Padrón detalló que este grupo de turistas polacos que arribó en el primer vuelo, son amantes de la naturaleza, por lo que van a recorrer distintos destinos venezolanos que ofrecen el contacto con la diversidad de especies que existen en el país. Detalló el ministro que en Carúpano por ejemplo, estarán haciendo la ruta del café, del ron y del cacao.
Con información de Últimas Noticias