Ecoturismo en Venezuela… ¿“el petróleo verde” que vale la pena?

Date:

La Universidad Católica Andrés Bello (Ucab) fue sede de una jornada realizada este miércoles 15 de noviembre, donde expertos y apasionados del ecoturismo se reunieron en el Centro de Innovación y Emprendimiento (CIE) para educar sobre el potencial del “nuevo petróleo verde” en Venezuela.

La conferencia, liderada por reconocidos ponentes del ámbito, ofreció una mirada profunda sobre el presente y el futuro del ecoturismo en el país.

“Producto bandera y exportación de Venezuela”

El presidente de la organización Eco Alianza, Antonio Pestana, fue el primer panelista de la mañana que destacó el papel crucial del ecoturismo en la actualidad.

Desde la perspectiva de Pestana, el ecoturismo representa un cambio de paradigma turístico, un “nuevo petróleo verde”. Sin embargo, señaló la falta de avances concretos en este tema a pesar de que Venezuela se convirtió en signatario en la asamblea de la ONU hace una década.

Pestana instó a la audiencia a considerar el ecoturismo no solo como una industria, sino como un compromiso nacional y global.

“El ecoturismo es presente y futuro de nosotros y los viajeros en el mundo en el siglo 21. Se considera el cambio de modelo turístico”, resaltó Pestana durante su intervención.

Con información de La Patilla

Share post:

Subscribe

Popular

opticolor cashealo

More like this
Related

Dos muertos y 7 heridos por un tiroteo en Universidad Estatal de Florida

Un tiroteo en la Universidad Estatal de Florida, en...

Semana Santa Segura 2025 se desarrolla con éxito en Girardot

El gobierno municipal de Girardot, liderado por el alcalde...

Un nuevo apagón masivo causa gran descontento en Puerto Rico en plena Semana Santa

Puerto Rico sufrió este miércoles un nuevo apagón masivo...

El dólar oficial en Venezuela supera los 80 bolívares y el bolívar sigue en caída

La cotización oficial del dólar en Venezuela superó este...