Condenados a más de 13 años de prisión dos primos por robo en Maturín

0

Ante el acervo probatorio presentado por el Ministerio Público, fueron condenados a 13 años y seis meses de prisión los primos Leonardo Rafael Martínez y Carlos Daniel Martínez Ramos por cometer robo a una mujer.

Tal situación fue denunciada el 31 de enero del presente año por la víctima ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en la ciudad de Maturín; capital del estado Monagas.

De acuerdo con la investigación, durante el 30 de enero del año en curso la víctima se dirigía hacia su vivienda ubicada en el sector Julio Camino de la parroquia El Furrial; cuando fue interceptada por ambos victimarios a bordo de una moto. Uno de ellos amenazó de muerte a la dama con un cuchillo y la despojó de un bolso contentivo de dos teléfonos celulares.

Luego de hecha la denuncia ante el Cicpc, se trasladó hasta el lugar una comisión de funcionarios en procura de obtener información sobre los victimarios. En tal sentido, tras entrevistar a habitantes del sector; descubrieron que los Martínez vivían en la calle San José de la Ceiba.

Al desplazarse hasta dicho lugar, moradores de la zona revelaron que ambos primos se encontraban en la puerta de sus viviendas. Cuando se aproximó la comisión hasta los citados inmuebles ubicados uno al lado del otro; ambos atracadores intentaron emprender la huida del lugar pero resultaron aprehendidos a pocos metros.

Durante la inspección corporal a la que fueron sometidos, les fue encontrado un cuchillo con empuñadura de madera utilizado para el robo; además de varios teléfonos celulares parcialmente desarmados. En virtud del hallazgo, ambos hombres fueron dejados a disposición inmediata del Ministerio Público.

Durante el juicio, la Fiscalía 16ª de Monagas ratificó la acusación en contra de los primos Martínez por la comisión de robo agravado.

Una vez que la representación fiscal evacuó los elementos de prueba inherentes al caso, el Tribunal 2º de Juicio en esa jurisdicción dictó la referida condena contra los victimarios y fijó su reclusión en el Internado Judicial de Monagas; también conocido como “La Pica” y ubicado en Maturín.

Con información del Ministerio Público de Venezuela