En un dramático giro de eventos, el Pallada, un buque de carga seca de origen camerunés, sufrió un desafortunado accidente en el puerto de Eregli, ubicado en la provincia turca de Zonguldak. Una tormenta violenta que azotó la región resultó en la división del barco en dos partes.
Posteriormente, una sección del barco a la deriva chocó contra las barreras del puerto, causando daños significativos al anfiteatro local. La noticia fue reportada por la agencia Anadolu el domingo.
En respuesta a la emergencia, la Guardia Costera y los equipos de rescate se movilizaron rápidamente al lugar del incidente. Lograron evacuar a los 13 miembros de la tripulación del barco y los trasladaron a la Casa de Maestros de Eregli para su seguridad.
🔴Zonguldak Ereğli'de bir yük gemisi karaya çarparak ikiye bölündü. pic.twitter.com/2BJxrIq0fq
— THS haber ajansı (@temmuzhaber) November 19, 2023
El gobernador de Zonguldak, Osman Hacibektasoglu, confirmó que todos los miembros de la tripulación se encuentran en buen estado de salud tras el incidente. Además, señaló que una parte del barco fue arrastrada a tierra debido a la fuerza de la tormenta. La situación sigue siendo monitoreada de cerca.
Zonguldak’ta yük gemisi karaya çarparak ikiye bölündü!
Gemide çalışan işçiler tahliye edilmeye çalışılıyor. İşçilerin canları tehlike altındayken patronlar ve yandaşları sıcak evlerinde oturuyorlar. Derhal işçilere izin verin@DGDSEN sendikası yanınızda!— UMUT-SEN (@Umut_Sendikasi) November 19, 2023