Bravos de Margarita se apoyó en su cuerpo de lanzadores para frenar a la ofensiva de los Leones del Caracas, en el Estadio Monumental Simón Bolívar de La Rinconada, con pizarra final de 7-0, el martes por noche. Los dirigidos por José Moreno combinaron las claves básicas para hacerse con la victoria; buen pitcheo, ofensiva y defensa.
El lauro se lo adjudicó el abridor derecho de los isleños, Osmer Morales (3-0), quien actuó por espacio de 6.0 sólidos capítulos de apenas tres inatrapables permitidos, par de boletos negociados y seis rivales ponchados.
“Bastante contento por la victoria de hoy. Estoy viviendo un buen momento en la Liga, gracias a Dios se están dando las cosas y se ha hecho el trabajo, para eso estoy aquí”, comentó Morales en una entrevista realizada en la transmisión de IVC. “Yo creo que he trabajado bastante con Giovanny (Carrara), tenerlo de coach de pitcheo es un privilegio para mí, me ha ayudado mucho, hemos trabajado la mecánica y los pitcheos2, resaltó.
Con sus seis abanicados, el oriundo de Villa de Cura, se ha colocado como líder en el departamento de ponches, con 25, en sus primeras seis aperturas de la zafra, por encima del zurdo Félix Doubront (23), su compañero de equipo.
“Es un equipo que está en primer lugar y ha bateado bastante (Leones del Caracas). Traté de mantener siempre los lanzamientos pegados y variarlos, ese fue el plan”, abundó Morales sobre su desempeño. “Siempre he lanzado para contacto, he tratado de irme más corto en los pitcheos y se han dado los ponches”, reveló el serpentinero.
Ramón Flores sacudió vuelacercas de tres carreras en el primer inning, para señalar el camino del desafío
El trabajo de Morales se vio respaldado por la ofensiva de la novena margariteña, que impuso su ley desde temprano en el compromiso. En el primer inning, Breyvic Valera abrió con sencillo, Edward Olivares sonó doblete y Ramón Flores consumó la emboscada con un soberbio cuadrangular para llevar las primeras tres anotaciones a la cuenta brava, contra el debutante Jhoulys Chacín.
Para el cuarto tramo, el protagonista fue otro, pero con el mismo método. Moisés Gómez se afincó a un pitcheo del serpentinero Jesús Vargas para volar la cerca con su cuarto batazo de vuelta completa en lo que va de campaña. Con ese swing, el poderoso jardinero le otorgó otras dos anotaciones a Margarita, tras encontrar en la inicial a Wilson Ramos por sencillo.
Luego, en el quinto inning, David Rodríguez sacudió jonrón solitario. En la sexta entrada, los insulares agregaron otra rayita en su haber.
La derrota fue para Chacín (0-1), que se estaba estrenando en la actual contienda de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), tras conceder cuatro imparables y tres carreras libres de suciedad en apenas 1.0 tramo de trabajo.
Vía: Agencias