En medio de un ambiente de celebración y jubilo, la Universidad de Carabobo, núcleo Aragua (UCNA), celebró el día del estudiante universitario con una serie de actividades recreativas, culturales y un gran arepazo, que propició la reapertura del comedor universitario.
En la actividad estuvo presente la Rectora de la UC, Jessy Divo de Romero; así como el Comisionado de la Rectora, prof. Franklin Motta; el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, José Corado; decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, prof Benito Hamidiam, junto a directores de ambas facultades, el cordinador del comedor; abog. Néstor Bolívar, cordinador de deporte; prof Juan Carlos Briceño, cordinador de cultural; prof Hans Velásquez y demás autoridades universitarias, quienes acompañaron a cientos de estudiantes en cada una de las actividades organizadas para ellos.
Con una gran bailoterapia iniciaron las acciones de celebración en el campus universitario, donde decenas de estudiantes se sumaron a participar y hacer actividad física. Las mascotas del equipo de béisbol, Tigres de Aragua; también se hicieron presente en la jornada, para celebrar juntos a los alumnos, profesores, autoridades y demás personal ucista. La nota musical no podía faltar y se hizo presente gracias a la participación de grupos músicales y jóvenes cantantes de la universidad.
Además la coordinación de Desarrollo Estudiantil puso al ofreció a los estudiantes servicio de peluquería, barbería, manicure, medicina general, revisión odontológica, asesoría jurídica, solicitud de beca académica, entre otros.
Al final de la mañana se reabrieron nuevamente las puertas del comedor estudiantil, el cual había permanecido cerrado desde el año 2018 y gracias a un gran esfuerzo y trabajo en equipo se pudo reabrir las puertas del comedor para el beneficio de los estudiantes.
Mas de 600 arepas y jugos fueron servidas a los estudiantes del núcleo La Morita, en las instalaciones del comedor universitario, el cual durante décadas fue insigne en la región.
La rectora mostró su alegría, orgullo y satisfacción, tras escucharse los aplausos de los estudiantes al ver cumplido un sueño.
“El comedor es el mayor patrimonio de la Universidad de Carabobo. La meta es poder incrementar de forma progresiva los platos a ofrecer. Este es el comienzo que permite atender a esos jóvenes que se están formando como profesionales y que muchas veces pasan el día sin comer”, señaló Divo.
En los próximas días se presentará un informe solicitando recursos para providencia estudiantil no solo para el comedor sino también para servicio odontológico y transporte que son importantes también.
Vía Nota de Prensa