El comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), G/J Domingo Hernández Lárez, informó que en la población de Santa Elena de Uairén, municipio Gran Sabana del estado Bolívar, fue localizada una aeronave siniestrada e incinerada perteneciente al grupo Terroristas Armados y Narcotraficantes de Colombia (Tancol).
A través de la red social X, detalló que efectivos de la FANB adscritos al D-623, luego de recibir denuncia y llamada de los lugareños, localizaron el avión utilizado por el narcotráfico en la comunidad indígena de San José de Awarauca.
El titular del Comando Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb) explicó que de acuerdo con las versiones de la población, la aeronave presentó fallas y al aterrizar, los terroristas narcotraficantes incendiaron la misma, con el fin de destruir las evidencias.
No obstante, adelantó que en el lugar se localizaron restos de paquetes de cocaína (incinerados), la cual fue trasladada junto a otras evidencias de interés criminalístico para realizar las experticias correspondientes.
Además, trascendió que los pobladores realizaron la captura de dos ciudadanos indocumentados de nacionalidad colombiana quienes trataron de huir y fueron identificados como tripulantes de la referida aeronave, atribuyéndoles la quema de la misma para borrar evidencias.
“El pueblo venezolano está consciente del daño que causa a la humanidad el tráfico de las sustancias psicotrópicas y estupefacientes y el deterioro social, por lo que, junto al Estado, participa en el combate contra ese flagelo transfronterizo. Venezuela es territorio de paz, libre de cultivos endémicos y seguirá luchando junto a los organismos competentes como la FANB, @PNBVzla y @SUNADoficial para su erradicación”, sentenció Hernández Lárez.
Vía: AVN