El maquillaje se utiliza para mejorar las imperfecciones de la piel, tanto en color como en textura. Para ello colocamos capas de base y color para conseguir un acabado hermoso.
Cuando nos referimos al maquillaje nude, podemos decir que se trata de aquel maquillaje que no altera visiblemente la tez. Luce un acabado brillante dando un aspecto saludable.
Lograr esta técnica de acabado natural no es complicado, pero si estás acostumbrada a maquillarte con muchos productos, aplicando color, aquí te contamos cómo lograrla. Solo deberás prestar atención a las características de la piel y tono de la piel.
Maquillaje nude
Este estilo de maquillaje rechaza los excesos en productos y pigmentos para lograr un look muy natural. Para ello se utilizan colores similares a los del rostro ayudándose de iluminados en puntos clave. Esto llevará a lucir una dermis compacta, hidratada, sana y muy homogénea en tonalidad.
¿Cómo lograrlo?
Conseguir este estilo natural deberás seguir pasos básicos y sencillos. Antes que nada, a la hora de aplicar maquillaje el rostro debe estar muy limpio. Realiza una limpieza diaria para retirar células muertas, residuos de maquillaje y bases.
Comienza con una base de maquillaje acorde al color de tu tez. Utilizar el tono adecuado al color de piel será la base del completo éxito. Asegúrate que el producto utilizado respete el pH cutáneo.
Uno de los errores más comunes es no aplicar el corrector adecuado. Cada tono del corrector está destinado para una coloración de piel específica, y si aplicas la inadecuada, se notará al final del maquillaje. Al aplicarla deberás esperar un par de minutos antes de difuminarla.
Los polvos y rubores deben de ser traslúcidos, ya que estos ayudarán con su textura suelta a potenciar el estilo nude. Estas sellarán la base de forma natural. El naranja, beige, y rosa son los tonos nacarados más comunes para este estilo beauty.
El área de los ojos es la que más coloro lleva en este estilo, pero estos deberán respetar el carácter desnudo. Apóyate en colores neutros como el castaño, chocolate y dorado, que creen profundidad y sombra.
Dale un cierre a tu maquillaje nude con un toque de brillo en los labios, pero si quieres un poco de color, inclínate por tonos claros, los más similares a tu color de labios natural.
Con información de Diario 2001