La jornada del Referendo Consultivo en defensa del territorio Esequibo transcurrió con tranquilidad en el estado Aragua. Desde temprano los 662 centros de votación habilitados para la actividad comicial abrieron sus puertas para atender a los votantes que decidieron sumarse a esta convocatoria nacional.
No fue un proceso electoral como otros anteriormente vividos, pues aunque muchos salieron a votar, no se vieron las acostumbradas colas a las puertas de los recintos comiciales. Miembros de mesa, personal del Consejo Nacional Electoral y personeros políticos de Gobierno y oposición aseguraron por igual que el proceso era muy rápido, lo que permitía la afluencia de electores de manera constante y sin retraso.
Luego de extendido el horario de votación por parte del CNE, muchos aplicaron la “operación remate” para movilizar a quienes después de las 6 de la tarde, aún no habían ejercido su derecho al voto.
La ciudad lucía como un domingo cualquiera. Algunos comercios permanecían abiertos, las estaciones de servicio surtían combustible, algunas con más cola que otras, el transporte público no fue muy fluido, por lo que muchos requirieron de traslados particulares para poder llegar a los centros de votación.
Observadores internacionales recorrieron los centros de votación en diversos municipios de la entidad para constatar el buen desenvolvimiento del proceso y de acuerdo a lo señalado por la directora regional del CNE, la jornada culminó sin contratiempos, dando paso al repliegue del Pan República y el material electoral este lunes 04 de diciembre.