El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió al pueblo venezolano salirle al paso de las mentiras que está imponiendo la página web de consultas Wikipedia, sobre la información del referéndum consultivo sobre el Esequibo, realizado este domingo.
“La decisión que tomó el pueblo venezolano es un mandato popular obligante, más que vinculante”, con estas palabras el jefe de Estado salió al paso a las publicaciones que ha divulgado Wikipedia, enciclopedia digital que en teoría debería fungir como soporte para la recopilación y almacenamiento de noticias, sin embargo, esta se ha dado a la tarea de manipular y desvirtuar el alcance de la consulta en la que el pueblo venezolano fue el gran protagonista.
Dijo que los enemigos históricos de Venezuela han dicho dos grandes mentiras sobre el referéndum: 1) que votaron 2 millones de personas; y 2) que las elecciones no son vinculantes.
En tal sentido ironizó sobre la enciclopedia digital y dijo “que las próximas elecciones que las haga Wikipedia”.
A los detractores, y a Wikipedia preguntó: “Si no son vinculantes ¿por qué te pones tan nerviosita? Si no son vinculantes, ¿por qué ustedes, la ExxonMobil, los enemigos de Venezuela, internos y externos, y Guyana, fueron a la Corte Internacional de Justicia a pedir que se suspendieran?, si no era vinculante y no era importante”.
Ratificó que la importancia del proceso de consulta es indiscutible. “¡Claro que fueron importantes!, muy importantes y muy vinculantes y más que vinculantes el referéndum de ayer y la decisión que tomó el pueblo venezolano es un mandato popular obligante. Más que vinculante”.
Aludió a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en el artículo 70 establece. “Son medios de participación y protagonismo del pueblo en ejercicio de su soberanía, en lo político, el referéndum, cuya decisión será de carácter vinculante entre otros”.
En esa línea, ante la manipulación de Wikipedia, el Dignatario pidió a los internautas salir al paso a denunciar y a que esta “corrija más temprano que tarde”.
Con información de Últimas Noticias