Un hombre en una remota región del este de Rusia fue fatalmente atacado por un tigre siberiano, dijeron las autoridades.
El hombre, cuya identidad no se dio a conocer, se encontró muerto cerca de un bosque en el territorio de Khabarovsk, dijo la policía regional en un parte de prensa fechado el 4 de diciembre.
La policía agregó que el cadáver del hombre presentaba indicios de haber sido atacado por un animal.
El incidente sucedió cuando un tigre de Amur, conocido también como tigre siberiano, entró en la localidad de Obor y mató al perro del hombre, según dijo el Centro de Tigres Amur en el comunicado.
El hombre rastreó las huellas del tigre y terminó encontrándolo en un bosque, donde había llevado al perro. El tigre se sintió amenazado por el hombre, de modo que lo atacó y lo mató, agregó el centro.
Tanto la policía como las autoridades de la vida silvestre acudieron al lugar. En la actualidad, se está investigando lo ocurrido, dijo la policía, añadiendo luego que las autoridades decidirán si sacan o no al tigre del área.
Aunque la cantidad exacta de tigres siberianos en Rusia no se conoce con certeza, el Centro de Tigres Amur estima que hay unos 750 en la región.
En los últimos años, la población en vías de extinción del felino ha aumentado, en parte, gracias a los trabajos de conservación, y la gran mayoría está localizada en una lejana zona del este del país, observaron expertos.
El regreso de los tigres coincide con un alza de los encuentros con los humanos, reportó el periódico Moscow Times.
En 2023, ha habido casi 300 incidentes de tigres que han entrado en áreas pobladas, y atacado a animales y a personas, solo en el territorio de Khabarovsk, de acuerdo con el periódico.
El villorrio de Obor está a unos 6.100 kilómetros millas al este de Moscú, la capital del país.
Con información de 800 Noticias