Arrancó la construcción de cortafuegos mecanizados para preservar el Henri Pittier

0
La gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, dio inicio a la implementación de los cortafuegos mecanizados desde la serranía del Hotel Maracay, con el objetivo de preservar el pulmón vegetal del estado.
Carpio informó que se han priorizado seis sectores para la implementación de los cortafuegos, entre ellos el Hotel Maracay, serranía Las Delicias Fila Güey, sector Mata Seca fila Quebraon, La Placera fila Cola de Caballo, Las Cocuizas sector Tierra Blanca, Palmarito fila Planta Vieja y la microcuenca forestal El Limón.
La gobernadora destacó que esta es la tercera jornada preventiva que ejecuta el Gobierno regional, y que en años anteriores se ha logrado resultados positivos en la preservación de la vegetación aragüeña.
Carpio hizo un llamado a la comunidad para concientizar sobre la importancia de preservar este pulmón vegetal, que ha sido amenazado por deslaves e incendios provocados por la mano del hombre.
En esta actividad preventiva se abordarán 66 kilómetros con maquinaria pesada, con el objetivo de proteger 107 mil hectáreas del parque nacional. Se estima que el trabajo se completará en aproximadamente 24 días.
La gobernadora resaltó la importancia del trabajo conjunto con los bomberos forestales, organismos de prevención y seguridad ciudadana, Protección Civil, Inparques y voluntarios, para lograr el éxito de esta jornada.
La máxima autoridad de la entidad enfatizó que con esta prevención se estarán protegiendo 250 especies de fauna que habitan en el parque, y destacó la responsabilidad y relevancia de esta labor preventiva.
Nota de Prensa Gobernación de Aragua