Clausurados seis locales tras despliegue de seguridad en Barcelona

0
Foto: Cortesía

En el marco del operativo de seguridad “Navidades de Todos” que realiza la alcaldía de Barcelona, fueron clausurados seis establecimientos comerciales e incautaron 900 litros de licor que eran expendidos sin la debida autorización.

El despliegue que involucra a más de 300 funcionarios inició desde la plaza Bicentenario, en el centro histórico de la capital del estado Anzoátegui, y se extenderá por los más de 600 sectores del municipio Simón Bolívar, informó el jefe municipal del gabinete de seguridad ciudadana, coronel Ykser Orozco.

En el patrullaje, los funcionarios velarán por el cumplimiento a la Ordenanza de Convivencia Ciudadana y Ecosocialismo, indicó Orozco.

Mencionó que, entre otras acciones, se fiscalizaron las paradas de transporte público para la verificación del cobro del valor reglamentado de la tarifa del pasaje, censaron a los trabajadores informales de la llamada “plaza del hambre”, se hizo recorrido por vías públicas y comercios para controlar horarios de circulación según Decreto regional 131 para motorizados dejando como saldo 18 vehículos retenidos, y se fiscalizan horarios de exposición de basura en sectores residenciales.

El coronel explicó que el operativo se realizará durante todo el mes de diciembre en horas diurnas y nocturnas para el control de la venta de fuegos artificiales, expendio de bebidas alcohólicas, fiscalización de comerciantes que no están formalizados, supervisión de venta de comida rápida sin permisos sanitarios y la verificación de espacios públicos libres de informales.

“Por instrucciones de la ciudadana alcaldesa Sugey Herrera, estamos iniciando este operativo que llevará seguridad y tranquilidad a los ciudadanos, nuestra intención es mantener la paz y la tranquilidad en toda la ciudad y que los barceloneses tengan sus Navidades Felices”, expresó Orozco.

El dispositivo se realiza conjuntamente con la dirección de seguridad ciudadana, Policía del municipio Simón Bolívar, Protección Civil, Sistema de Protección Integral Municipal del Niño, Niña y Adolescente (Spimnna), Sabat, Corporación Agroindustrial y el Instituto municipal de Transporte.

Vía ÚN