a alcaldesa Joana Sánchez, desde el gobierno municipal de Mariño, proporcionó las herramientas necesarias para llevar a cabo una nueva megajornada de atención integral, en esta oportunidad dirigida a los educadores del municipio, en colaboración con la Corporación de Salud del estado Aragua (Corposalud).
Esta actividad fue coordinada principalmente por la jefa de la Oficina de Asuntos Educativos, la profesora Yeaxis Pérez, y tuvo lugar en la Unidad Educativa Nacional José Rafael Revenga, donde más de 600 docentes fueron atendidos. La primera autoridad municipal Joana Sánchez también acudió y constató el buen desarrollo de la actividad.
Durante esta jornada de asistencia médica integral, se ofrecieron servicios de medicina general, dermatología, oftalmología, nutrición, odontología, ecografías y muchos otros tratamientos que normalmente tienen costos considerables o son elevados para la situación actual de los docentes.
Es por esto que la máxima autoridad de Santiago Mariño, Joana Sánchez, aseguró a más de 600 profesionales de la educación del municipio que recibirían estos servicios de manera completamente gratuita, cumpliendo así con su compromiso de contribuir con el bienestar y la salud de todos los mariñenses.
Además, se contó con la participación del Instituto Autónomo de la Mujer en Santiago Mariño (Inmamujer), que brindó servicios de embellecimiento físico como cortes de cabello, arreglo de cejas, depilación, entre otros, a las maestras y profesoras presentes, a través del Corredor Violeta.
La directora Gipsy Colmenares afirmó que no solo estaban allí para contribuir con la mejora del aspecto físico, lo cual es importante, sino también para proporcionar servicios de atención psicológica y jurídica a las mujeres que lo necesitaran.
Es importante recordar que estas son realizadas con frecuencia gracias a las políticas de salud implementadas por el presidente Nicolás Maduro Moros, y a su ejecución por parte de la alcaldesa Joana Sánchez junto a su equipo de salud municipal mancomunadamente con la Corporación de Salud regional.
También se contó con el apoyo de otras estructuras comunitarias como los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y su programa “Comete una arepa con los Clap”, quienes llevaron un sabroso desayuno criollo a todos los participantes de la actividad.
Nota de Prensa Alcaldía de Mariño