Después de los 40, la producción de nutrientes en nuestro cuerpo recae considerablemente, por eso es tan importante ayudarle al organismo a cubrir estas deficiencias a través de la correcta alimentación, en el caso del colágeno, la proteína esencial para la elasticidad y la salud de la piel, el cabello, las articulaciones y otros tejidos del cuerpo humano, podemos consumir alimentos ricos en ciertos nutrientes que puede estimular la producción natural de este nutriente.
Un ejemplo de ello, son los cítricos y las frutas que pueden aportar una buena cantidad de vitamina C, como la presente en naranjas, limones o fresas, es esencial para la síntesis de colágeno en el organismo y actúa como antioxidante para proteger las células del daño ocasionado por los radicales libres.
Por otro lado, el aguacate, no solo va a ayudarle a tu cuerpo a producir colágeno, también es abundante en vitamina E y grasas saludables, todos estos elementos saludables hacen del aguacate un alimento perfecto que puede ayudar a nutrir la piel y reducir la inflamación. Incluso se le suele utilizar de forma tópica gracias a sus beneficios cosméticos para la piel y el cabello.
También las verduras de hojas verdes como las espinacas, las acelgas o el col rizada son ricas en antioxidantes, como la vitamina A, que contribuye a la salud de la piel y los tejidos. Estas resultan necesarias para una buena alimentación y cobran gran importancia dentro de la dieta después de los 40 años gracias a todos los nutrientes que pueden aportar.
Con información de VTV