Estudios han demostrado que las personas con caída de cabello hormonal (por altos niveles de testosterona) pueden mejorar el problema al tomar suplementos con té verde. Por otro lado, existen pruebas en ratones que, con la aplicación tópica de esta infusión, han reducido la pérdida de pelo considerablemente. En resumen, el té verde es posible que pueda ayudar a la caída capilar al ser ingerido y aplicado, aunque todavía falta más evidencia científica para probarlo al 100%.
Se ha visto que uno de los componentes antioxidantes del té verde puede estimular los folículos pilosos y aumentar el crecimiento del cabello al aplicarse en las raíces. No obstante, aún se desconoce el tiempo de resultados y el grado de efectividad. Lo que sí sabemos, es que el té verde previene el daño de las células capilares, aumenta el flujo sanguíneo y la oxigenación, logrando que los nutrientes lleguen al pelo y esto pueda reactivar el crecimiento y la fuerza.
¿Cómo usar té verde en el cabello?
Para aprovechar los efectos del té verde en el cabello, de adentro hacia afuera, una buena idea es beberlo y aplicarlo de forma tópica. Los expertos recomiendan tomar de 3 a máximo 5 tazas al día, aunque lo mejor es empezar de menos a más para que el cuerpo se vaya acostumbrando de forma progresiva. Antes de hacerlo, consulta a tu médico porque un exceso de té verde puede provocar ansiedad, insomnio, poca efectividad de los medicamentos, etc. ¡Cada caso es diferente!
Con información de Glamour