El final de la carrera de un futbolista profesional llegó en medio de la desgracia, ese es el caso de Francisco Carabalí. El jugador, que pasó por el Caracas FC, Trujillanos, Mineros de Guayana y la selección de Venezuela, fue detenido este martes 19 de diciembre por presunto abuso sexual bajo amenaza de muerte, según informa Mario Sánchez.
Carabalí, que en 2023 jugó en la Segunda División de Venezuela con Yaracuyanos FC y Titanes FC, fue arrestado junto a dos hombres por la Policía Nacional Bolivariana en su natal estado Trujillo, donde además les fueron confiscadas varias armas blancas.
El jugador debutó en 2010 con Trujillanos, con el que fue campeón de la Copa Venezuela ese mismo año. Luego, en 2013, alzó nuevamente la copa con el Caracas FC, y desarrolló su carrera en otros equipos como Deportivo Socopó, Yaracuy, Gran Valencia, Patriotas Boyacá en Colombia, y Mineros de Guayana, donde jugó su última temporada en la Liga Futve en 2022.
Cuando solo tenía 21 años, el entrenador de la “vinotinto”, César Farías, le dio la oportunidad de debutar con la selección nacional, en un amistoso ante Nigeria el 15 de noviembre de 2012, en Miami.
Posteriormente, Carabalí disputó otros cinco partidos con la selección entre 2014 y 2015, siendo su último encuentro como “vinotinto” su debut en eliminatorias mundialistas ante Bolivia, el 12 de noviembre de 2015, en La Paz.
Con información de Versión Final…