Saxo Bank avisa: proyecta que el precio del petróleo alcanzará los $150 en 2024

0
Foto: Archivo

Naturalmente, diciembre siempre está rodeado de predicciones sobre cómo se comportarán los mercados y las economías a lo largo del nuevo año, y hoy no va a ser diferente: Saxo Bank, una institución financiera especializada en servicios de trading y gestión de activos, ha elaborado ocho estimaciones «escandalosas» de cara a 2024. Una de ellas tiene que ver con los precios del petróleo, veamos esta particular proyección a continuación.

La pandemia ha quedado atrás, la guerra en Ucrania sigue causando estragos pero las tensiones han disminuido y las tasas de interés de los principales bancos centrales del mundo parece que comenzarán a bajar a mediados de 2024, ya que la inflación aparentemente ha tocado techo.

Todo ello invita al mundo, lógicamente, a esperar, en el mejor de los casos, un 2024 económicamente más tranquilo, similar a los años anteriores a la pandemia. Sin embargo, para Saxo Bank es todo lo contrario: «el camino tranquilo ha llegado a su fin y esto envía al mundo a un futuro peligrosamente incierto», recoge bolsamanía.

De acuerdo con la nota, el nuevo año que se avecina está lleno de incertidumbre y su evolución dependerá del calendario de los primeros recortes en las tasas de interés por parte de los bancos centrales y de las elecciones presidenciales estadounidenses.

Teniendo esto en cuenta, los estrategas de Saxo Bank han elaborado ocho estimaciones «escandalosas» que, de producirse, sin duda conmocionarían al mundo financiero.

La primera de ellas, como no podía ser de otra manera, tiene que ver con el petróleo y como es un tema bastante frecuente en bancaynegocios.com no podíamos pasarlo por alto. Veamos esta estimación a continuación.

Saxo Bank: el «oro negro» se dispara en 2024

Los últimos años han sido bastante movidos en materia petrolera. Parece que 2024 no será ajeno a ello, ya que Saxo Bank espera que el «oro negro» se dispare a mediados de año hasta los 150 dólares.

Para el banco, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, el grupo conocido como OPEP+, liderado por Arabia Saudí, conseguirán mantener un firme control sobre la oferta de crudo, lo que, unido a un inesperado aumento de la demanda, provocará que el precio del petróleo alcance las cifras mencionadas.

Y eso no es todo: Saxo Bank vaticina que, si esto ocurriera, los ingresos del petróleo aumentarían y, en consecuencia, sería una excelente oportunidad para que Arabia Saudí comprara la Liga de Campeones de la UEFA, uno de los torneos de fútbol más prestigiosos del mundo.

A su juicio, una vez que los saudíes tengan la llave de la preciada competición del fútbol, esto dará pie a transformarla en una competición mundial de clubes. Y añaden: la misma provocará que el precio de las acciones del Manchester United se duplique.

A finales de octubre, el Banco Mundial hizo una proyección similar, pero tenía que ver sobre todo con el actual conflicto de Medio Oriente (la guerra entre Israel y Hamás), según la cual, si este se convirtiera en un conflicto de mayores dimensiones, los precios del petróleo podrían superar los 150 dólares por barril.

Con información de Banca y Negocios