Luego de la rueda de prensa ofrecida por el fiscal general, Tarek W. Saab sobre el asesinato de Tirone José González Orama, conocido como Canserbero y de Carlos Daniel Molnar González, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (CICPC) puso a disposición de los tribunales a los tres funcionarios del cuerpo policial señalados en la investigación.
En concordancia con los lineamientos de la Fiscalía, el órgano policial puso “a la orden del Tribunal Segundo del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, a tres de los funcionarios que participaron en el año 2015 en las investigaciones preliminares de ese hecho”.
A través de un comunicado señala el CICPC, que los “otros 02 de los funcionarios actuantes, egresaron de las filas del CICPC en los años 2016 y 2017, respectivamente”.
Advierte que estos sujetos “son responsables de sus actuaciones alejadas del accionar ético y moral de esta noble Institución para la Investigación Penal”.
El CICPC se compromete a ser garantes del combate contra el delito y defender la justicia y la ley.
Lo que reveló el fiscal
El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab ofreció una rueda de prensa en la que esclarecimiento del caso del rapero venezolano Tirone González, mejor conocido como Canserbero.
Los detalles del caso los reveló luego la entrevista que sostuvo con los tres imputados, testimonios que mostró en videos transmitidos por el canal Venezolana de Televisión.
En uno de los videos se aprecia el testimonio de Natalia Améstica quien confesó y narró cómo asesinó a su esposo, el bajista Carlos Molnar, y al rapero venezolano. Así como fue la participación de su hermano en el caso.
El fiscal también comentó que el hermano de Natalia Améstica, buscó la asesoría de efectivos policiales para arreglar la escena del crimen.
Con información de ImpactoVE