El salmón es uno de los pescados más populares en el mundo, es muy apreciado por su contenido alto en Omega 3. Este es uno de los nutrientes que mayor cantidad de beneficios aporta al influir de forma directa en la salud cardiovascular, ya que reduce el colesterol y los triglicéridos.
Este tipo de grasa monoinsaturada, a la cual se considera colesterol “bueno” favorece la reducción del colesterol “malo”, culpable de los infartos.
Esto se debe a que con su presencia contribuye a la reducción de placa, una sustancia compuesta por calcio y colesterol que cuando se endurece provoca que las arterias se bloqueen, lo que a su vez incrementa el riesgo de sufrir un infarto.
A pesar de que este pescado azul es considerado una de las mejores fuentes de Omega-3, su consumo puede llegar a ser complicado porque no es barato. Afortunadamente existen alimentos alternativos que aportan más ácidos grasos de este tipo que el salmón y son mucho más accesibles.
Alimentos que aportan más omega-3 que el salmón
Existen diferentes alimentos que son muy recomendables para ser incluidos en nuestra dieta y que aportan más omega-3 que el salmón, lo que las convierte en unas perfectas alternativas a este pescado azul.
La quinoa es el alimento que más cantidad de omega-3 aporta al organismo, con 8,35 gramos por cada 100 gramos de producto. Esto se traduce en una aportación hasta cinco veces superior a la del salmón. Por si fuera poco también es una gran fuente de calcio y fósforo.
Sardinas: contienen un aporte de grasas omega-3 similar al del salmón y es mucho más accesible por su precio. Contiene menos dosis de mercurio al tratarse de un pescado más pequeño. Otras opciones muy buenas como alternativas al salmón son la trucha.
Las nueces son uno de los frutos secos más populares y apreciados por su composición nutricional. Con apenas 25 gramos de nueces es posible satisfacer el 91% de la CDR de ácidos grasos omega-3, por lo que se trata de una de las mejores fuentes que se pueden encontrar de este nutriente. También son ricas en vitamina E y antioxidantes, que favorecen el buen estado de la piel.
Con información de 2001