En ese sentido, la ministra reconoció el compromiso demostrado en cada una de las actividades académicas, por parte de los maestros y trabajadores de la educación. “Hoy se inicia con toda normalidad este nuevo momento y es así como le damos la más calurosa bienvenida a nuestros niños, niñas y jóvenes”.
También añadió que llevan alrededor del 54 % de las unidades educativas rehabilitadas a través de las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles), en todo el país. De igual forma en Caracas, llevan el 78 % de las instituciones restauradas, “este año el compromiso es mayor”.
Por su parte, la almiranta destacó que la temporada decembrina para los niños, niñas y jóvenes “fue muy alegre, época de unión y de regalos familiares y no pararemos, seguiremos trabajando por nuestro pueblo”.
El jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahum Fernández, desde la Unidad Educativa Ramón Pompilio Oropeza, resaltó que el 2023 fue un año victorioso, debido a que fue instalada una estrategia para rehabilitar las escuelas en el país.
VTV