Bancos en Venezuela prestan dinero a través de las tarjetas de crédito

0

En la medida que se reactivan las tarjetas de crédito (TDC) los bancos activaron otras formas de financiamiento para personas naturales como el Extracrédito y Credinómina de Banesco y Mercantil respectivamente.

2001 consultó a expertos en finanzas para conocer las características y utilidad de estos créditos.

El economista jefe en Ecoanalítica, Luís Arturo Bárcenas, indicó que son créditos asociados a las TDC que funcionan como un préstamo adicional, como si la persona natural tuviese otra tarjeta de crédito debido a que solo puede acceder a un financiamiento no mayor a su límite de crédito.

“Si en su tarjeta tiene un límite de $100, solo puede obtener un préstamo por $100. La diferencia es que son créditos que recibe de forma inmediata, solo necesita tener una TDC”, aseguró.

Precisó que los préstamos son de muy corto plazo, deben pagarse entre tres y seis meses y probablemente la tasa sea levemente superior a una TDC tradicional.

La ventaja es que ese dinero se recibe directamente en la cuenta, el solicitante no debe justificar el uso que le dará al dinero que se recibe. De hecho, se considera como un financiamiento al consumo cuyo propósito es la adquisición de bienes y servicios, o inclusive el pago en supermercados.

Crédito asociado a la cuenta de nómina

Los créditos extra nómina son similares, pero están asociados a la cuenta nómina que tenga el cuentahabiente en ese banco porque ahí recibe el pago de su sueldo.

El dinero cae en la cuenta bancaria

“Probablemente son a plazos cortos, a una tasa de interés relativamente alta y es dinero en cuenta. El cuentahabiente debe hacer una solicitud un poco más elaborada y solo acceden los que tienen cuenta nómina en ese banco”, aseveró.

Comentó que la facilidad es que no requiere mayor referencia bancaria, pero sí previa aprobación y revisión de su estado de cuenta. El monto al que puede acceder va en función de los movimientos que haga en su cuenta nómina. E relativamente expedito.

Y la otra ventaja es que funcionan como una suerte de crédito rotativo, que es como una tarjeta de crédito, en la medida que va pagando el crédito libera capacidad de préstamo.

Bancos otorgan financiamiento a través de tarjetas de crédito

Banesco en su web promociona el Extracrédito Efectivo Banesco que es una línea de crédito que permitirá al cliente obtener de forma inmediata dinero en efectivo abonado a su cuenta.

El financiamiento es hasta por seis meses con cuotas fijas, puede pagar por adelantado o amortizar sus cuotas de Extracrédito de forma rápida a través de BanescOnline. Debe ubicar la opción Créditos en el menú Otros Pagos y seleccionar la cuenta de la cual desea descontar el monto y el Extracrédito que quiere pagar.

Cada cuota será cargada como parte del pago mínimo de la tarjeta que seleccione.

La web describe el paso a paso para realizar la solicitud.

El banco Mercantil cuenta con Préstame un producto de crédito solo para tarjetahabientes Mercantil, que no afecta el límite de las TDC, ofrece efectivo al instante con uso a libre destino.

Se puede solicitar a través de Mercantil en Línea Personas, o por la aplicación Móvil Personas; o a través de una llamada al Centro de Atención Mercantil.

El financiamiento es de tres meses y no afecta el límite de la tarjeta. Como requisito, el solicitante debe tener una cuenta de ahorros o corriente Mercantil y activa, una tarjeta de crédito Visa o Master Card o Diners Club Mercantil.

Con información de 2001