Trabajadores y jubilados se concentran este martes 9 de enero de frente a la sede del Ministerio Público (MP) en Caracas, para exigir sueldos dignos que se ajusten a la realidad que atraviesa el país.
«Si quieren enfermeras en los hospitales deben aumentar los salarios» dijo Ana Contreras, presidenta del Colegio de Enfermería.
La misma protesta se registró en varios estados del país, como Falcón, Mérida y Miranda, donde centenares de docentes salieron a las calles a manifestar por un ajuste salarial.
Durante enero de 2023, se desencadenaron una serie de protestas masivas protagonizadas por jubilados, docentes, médicos y empleados públicos, todos demandando mejoras salariales y condiciones laborales adecuadas. Estos sectores clave de la sociedad venezolana se unieron para expresar su descontento por los bajos salarios, la falta de beneficios y las condiciones laborales precarias que enfrentaban.
Los jubilados se manifestaron en busca de pensiones justas y ajustadas a la realidad económica del país, mientras que los docentes y médicos exigieron salarios dignos que reflejaran su arduo trabajo y contribución al sistema educativo y de salud. Por otro lado, los empleados públicos reclamaron mejoras en sus condiciones laborales, así como aumentos salariales para poder hacer frente a la inflación galopante y satisfacer sus necesidades básicas.
Estas protestas se llevaron a cabo en diferentes regiones de Venezuela y tuvieron un carácter pacífico en su mayoría. Las demandas de estos grupos reflejaban la creciente presión económica y social que enfrentaba el país, exacerbada por la hiperinflación y la crisis económica prolongada.
Con información de 800Noticias