Como parte del plan de gestión en el área vial, la gobernadora Karina Carpio a través de la empresa estatal Vías de Aragua, en alianza con el Ministerio del Poder Popular para el Transporte, dio inicio a la rehabilitación integral y mantenimiento de la carretera Maracay – Ocumare de la Costa.
Más de 50 kilómetros serán abordados con el objetivo de garantizar la seguridad vial de quienes transitan por esta importante arteria que comunica la zona central de la entidad con el litoral aragüeño.
Entre los trabajos comprendidos, destaca la deforestación, poda y control de vegetación, remoción de sedimentos que dejó la temporada de lluvias tanto en la vialidad como en el talud, mantenimiento de canecas y drenajes, prevención de derrumbes mediante el tratamiento de la pared montañosa, escarificación, asfaltado, demarcación y colocación de señaléticas.
Vale resaltar que, estas acciones impulsadas por el Ejecutivo regional dan cumplimiento a las líneas de acción políticas en materia de seguridad determinadas por el presidente Nicolás Maduro, además, responden a las necesidades y llamados del pueblo que día a día se moviliza por la carretera.
Dentro de ese contexto, la máxima autoridad del estado aseguró, «Nosotros vamos a hacer una intervención bien importante en esta vía (…) desde el gobierno regional, mi compromiso como gobernadora, como mujer aragüeña, para que estas vías se conviertan en unas vías seguras».
Asimismo, indicó que además de la seguridad, las labores también tienen por propósito seguir impulsando el motor turístico y las bondades que tiene el estado Aragua para ofrecer a visitantes nacionales e internacionales.
Por su parte, Francisco González, transeúntes constante de la zona, expresó sentirse feliz y agradecido por el constante acompañamiento del Gobierno regional y todas las obras que ejecutan por el bienestar de los habitantes.
Con información de Ciudad Maracay