Un incendio en el Servicio Nacional de Sangre de Uruguay dejó pérdidas materiales y en el stock, aunque los hemoderivados fueron preservados casi en su totalidad.
Así lo informaron a la Agencia EFE fuentes de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), que confirmaron que el foco ígneo se inició en las primeras horas de la mañana en la planta baja del edificio ubicado en Montevideo y rápidamente se extendió al sector superior.
Pese a esto, destacaron que la rápida intervención de Bomberos hizo que el fuego fuera controlado, aunque heladreas, freezers y mobiliario que se encontraban dentro del edificio quedaron destruidos.
En diálogo con la prensa, el gerente general de ASSE, Eduardo Henderson, remarcó que el incendio «podría haber ocurrido por desperfectos eléctricos», hecho que se conocerá tras una pericia de Bomberos.
Asimismo, remarcó que «parte importante» de la sangre se perdió y que otra parte se trasladó a diferentes lugares.
Tras este hecho, ASSE confirmó que la extracción de sangre volverá a llevarse cabo a la brevedad y que para ello se contará con la colaboración del hemobus del Hemocentro Regional del departamento (provincia) de Maldonado y del Servicio de Hemoterapia del Centro Hospitalario Pereira Rosell, así como también de otros lugares.
Añadió que el Servicio Nacional de Sangre de Uruguay recibe entre 40 y 60 donantes diarios.
Con información de EFE