La boda del príncipe Mateen de Brunéi culmina con un ritual tras diez días de festejos

0
Foto: Archivo

La boda del príncipe Abdul Mateen de Brunéi, estrella de Instagram por las fotos de su vida glamurosa, y su compatriota Anisha Rosah finalizó este martes con un elaborado ritual musulmán tras diez días de festejos en el sultanato.

La ceremonia incluyó el recital de textos religiosos y abluciones de los asistentes, incluido el sultán Hassanal Bolkiah y otros miembros de la realeza, en el imponente palacio Istana Nurul Iman del pequeño y rico sultanato, que cuenta con vastos yacimientos de petróleo y gas.

Durante el ritual también se dispararon 21 salvas de cañón para conmemorar la unión de los príncipes, según el diario ‘Borneo Bulletin’.

La atractiva pareja ofrece un aire de modernidad en el tradicional ambiente del sultanato, algo que se puede observar en las fotos que comparte el príncipe Mateen en Instagram, donde cuenta con 2,5 millones de seguidores, más que la población del país (445.000 habitantes).

Así, el joven aparece en fotos con elegantes trajes con la Torre Eiffel de fondo, jugando al polo, volando en un avión de combate y hasta luciendo abdominales.

Las ceremonias nupciales entre el príncipe Mateen, el décimo de los 12 hijos e hijas del sultán y el cuarto entre los varones, y Anisha Rosnah comenzó el pasado 7 de enero.

Entre los rituales destacados se encuentran la bendición a la pareja por parte de las familia el pasado miércoles y el casamiento oficial el jueves por un rito musulmán, al que asistió el príncipe (32 años) pero no la novia (29 años), que estuvo representada por un familiar masculino, según la tradición.

Pero el clímax de las celebraciones fue el domingo con la procesión de la pareja en un Rolls-Royce ante miles de personas en las calles y la recepción en el palacio real, a la que asistieron miembros de la realeza de Jordán, Arabia Saudí o Bután, así como mandatarios de Indonesia, Malasia y Singapur, entre otros.

Con información de EFE