Venezuela, dirigida por el argentino Fernando Batista, debutará como anfitrión del Preolímpico sudamericano de fútbol con los delanteros Kevin Kelsy y José Riasco como dos de sus principales y más destacadas figuras.
Kelsy, de 19 años, viene de cerrar un 2023 repleto de éxitos, entre los que destaca su fichaje en el Shakhtar Donetsk de Ucrania, con el que firmó un contrato válido hasta 2028.
Mientras el Shakhtar se prepara para la segunda parte de la temporada 2023-2024 de la Liga Premier ucraniana, en la que Kelsy marcó un doblete, este delantero dará la cara por su país natal, donde debutó en 2021 en el club local Mineros de Guayana.
El joven futbolista también consiguió, en septiembre del año pasado, anotar un tanto a favor del Shakhtar, ante el Porto de Portugal, en la Liga de Campeones, la competición de clubes más prestigiosa de Europa, en la que disputó cinco encuentros, uno de ellos como titular.
Por su parte, Riasco, también de 19, hizo en 2023 una decena de apariciones para Philadelphia Union II de Estados Unidos -que adquirió al futbolista en marzo de 2022, procedente del venezolano Deportivo La Guaira-, y registró un gol -contra Toronto FC II de Canadá- y dos asistencias.
Riasco fue cedido al Boston River de Uruguay en septiembre pasado para «el resto de la temporada 2023», informó entonces el Union II.
Ahora, entre el 20 de enero y el 11 de febrero, Kelsy y Riasco concentrarán todos sus esfuerzos en llevar la bandera tricolor venezolana a Francia, junto con el equipo que, según le dijo a la Agencia EFE el entrenador argentino Ricardo Valiño, ha mostrado «muchas ganas» de jugar y lograr una de las dos plazas sudamericanas para los Juegos Olímpicos.
«La preparación es muy buena. Hemos trabajado bastante en estos días. El hecho de tener el grupo aquí nos dio la posibilidad de trabajar mucho esos aspectos tácticos. Yo creo que, por lo que voy viendo en el día a día, veo a los muchachos con muchas ganas, los veo con determinación», aseguró Valiño.
Venezuela se enfrentará en su grupo contra Brasil, Colombia, Bolivia y Ecuador, mientras que en la otra zona harán lo propio Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay y Perú.
Vía: EFE