Un grupo de delincuentes ingresaron a la sede de la coral de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Los Andes (ULA), donde se robaron varios instrumentos musicales y otros objetos, entre los que destacan una guitarra, un cuatro, una batería electrónica, micrófonos, cables, un decodificador de Directv, una TV de 32 pulgadas, una laptop, una consola y una planta de música.
El profesor Melanio De Jesús, director de la Coral, precisó que los delincuentes ingresaron a la sede por el techo, que si bien es completamente metal, no cuentan con un servicio de seguridad en sus instalaciones mediante la presencia de vigilantes.
Asimismo, indicó que esa área permanece oscura porque cuando se instalaron algunas lámparas LED, también fueron robadas.
“Tenemos que sacar todo de aquí porque no hay seguridad”, afirmó De Jesús, quien agregó que también fue robada mercancía del cafetín de la Facultad.
ULA apela a la seguridad del Estado para frenar la delincuencia
Mario Bonucci, rector de la ULA, señaló que anteriormente contaban con 1.400 vigilantes, lo cual “era imposible de manejar”. En ese sentido, decidieron descentralizar el servicio de vigilancia, cuya responsabilidad recae ahora en los decanos o directores de núcleo.
Explicó que con los bajos salarios que se otorgan difícilmente alguien quiera ser vigilante. “Esto nos ha obligado a conversar con los órganos de seguridad del Estado”, aseguró.
En ese sentido, realizó un llamado al gobernador de la entidad y al coordinador de la Zona Operativa de Defensa Integral para que cumplan con el resguardo y cuidado de los alrededores de la universidad, según lo establecido en la ley.
“Las reuniones con los cuerpos de seguridad se están haciendo”, puntualizó Bonucci.
Con información de Radio Fe y Alegría