Las autoridades afganas confirmaron este lunes que se han encontrado los cadáveres de los dos pasajeros hasta el momento desaparecidos en el accidente de un avión ruso ocurrido el sábado en una región montañosa de Afganistán.
“De los seis pasajeros, dos murieron y cuatro sobrevivieron. Fueron trasladados a Kabul”, dijo a EFE el director de información y cultura de la provincia de Badakhshan, en el norte de Afganistán, donde se estrelló la aeronave, Zabiullah Amiri.
El aparato, un reactor Dassault Falcon 10 registrado en Rusia, efectuaba un vuelo de carácter sanitario entre Tailandia y Moscú cuando desapareció del radar alrededor de las 19.00 horas del sábado (14:30 GMT) en una región montañosa, detallaron los talibanes en un comunicado.
La causa del siniestro se debió a un fallo en uno de los motores, según informó una fuente de Emergencia a la agencia oficial rusa TASS.
En la aeronave viajaban «dos pilotos, dos médicos y un paciente con un acompañante», todos ellos de nacionalidad rusa, informó a EFE el director de medios y portavoz del Ministerio de Transportes y Aviación Civil, Imamudin Ahmad.
Los cuatro supervivientes del accidente se encuentran con buena salud, señaló en una declaración en video el portavoz del Gobierno interino de los talibanes, Zabiullah Mujahid, que agregó que fueron trasladados a la capital.
La zona en la que ocurrió el accidente se ubica en la cadena montañosa del Hindu Kush, que se extiende por Afganistán y Pakistán.
Con información de EFE