Debido a fallas en el terreno en el que fue construido, amenaza con desplomarse el comedor de la Universidad de Oriente (UDO), núcleo de Nueva Esparta.
Gabriel Sanabria, dirigente estudiantil de esa casa de estudios superiores, junto con sus compañeros, denunció la grave situación que están viviendo con respecto a esos espacios afectados por varias crecidas del río que atraviesa esa universidad.
Indicaron que desde 2019, el comedor universitario no ha abierto operativamente sus puertas por tema presupuestario.
Agregó que en este semestre, acaban de arrancar el semestre y ven con preocupación la forma en que el río que pasa por medio de la universidad, pues está socavando parte de la infraestructura de ese comedor.
“Tememos que progresivamente este deslizamiento de tierra provoque que la mitad del comedor universitario se pierda desde el punto de vista infraestructural, lo que generaría una pérdida total de este beneficio estudiantil”, subrayó.
Advirtió que si la Oficina de Presupuesto para el Sector Universitario (Opsu) les enviara los recursos y tuvieran la oportunidad de abrir nuevamente el comedor universitario, este no estaría en capacidad de reabrir sus puertas, siendo el primer beneficio que desearían percibir los que allí cursan estudios.
Con información de La Patilla