El Barcelona femenino fue el club que más dinero ingresó en la temporada 2022-2023, con 13,4 millones de euros, un 74 % más que en la campaña anterior, por delante de Manchester United y del Real Madrid, que generó 7,4 millones, un aumento del 416 % respecto al período anterior.
Las ‘blaugrana’ se llevaron la Liga Española, la liga de Campeones de Europa y la Supercopa de España y generaron 8,5 millones en el área comercial, 2 millones en derechos televisivos y 2,9 en días de partido, según el informe anual de la consultora Deloitte.
El Real Madrid, en tercera posición del ránking, dividió sus ingresos de la siguiente forma: 6 millones en el apartado comercial, 0,8 en derechos televisivos y 1,3 en días de partido.
En total, en el informe hay cinco clubes de la Women’s Super League inglesa en el top 10, lo que demuestra la superioridad económica de esta liga, aunque aún le falte un empuje deportivo en el plano europeo, donde solo el Arsenal sabe lo que es ganar la Champions (2007).
Según Deloitte, estiman que los deportes de élite femeninos generarán más de 1.000 millones de euros en 2024 y que más de la mitad de ello lo generará el fútbol femenino.
“Esperamos que aumente el interés televisivo y los patrocinadores que aumenten la fuerza de los ingresos en días de partido y los beneficios comerciales”.
A esto contribuirá en gran medida la apertura de los clubes a utilizar los estadios para los partidos de fútbol femenino y el Arsenal permitirá cinco encuentros de WSL en el Emirates Stadium, el Chelsea dos y el Manchester United otros dos.
Vía: EFE