Las autoridades colombianas detuvieron a un militar que asesinó a su novia en Medellín, capital del departamento de Antioquia (noroeste), y escondió el cuerpo en una maleta, informaron este lunes fuentes castrenses.
La madre del soldado Sebastián Villegas Córdoba denunció al Batallón de Ingenieros para el Combate N.°4 General Pedro Nel Ospina de Medellín, donde su hijo presta el servicio militar, que el uniformado, al parecer, asesinó a «su novia en su vivienda familiar», detalló el Ejército en un comunicado.
Tras escuchar el relato del crimen, los militares informaron a la Policía, que fueron hasta la casa y encontraron el cuerpo de la mujer sin vida.
«La información disponible sobre el soldado fue puesta en conocimiento de la autoridad competente, con el fin de lograr su captura de manera oportuna», agregó la información.
Por esa razón fue nombrado un equipo de apoyo del batallón para ayudar a esclarecer el crimen y el Ejército rechazó «cualquier acto que atente contra la dignidad de las mujeres y reitera su compromiso de garantizar la protección de sus derechos».
«Luego de las acciones realizadas por la unidad militar, se logró la presentación voluntaria del soldado, quien de manera inmediata fue puesto a disposición de las autoridades competentes, con el fin de contribuir a la justicia en el presente caso», añadió la institución.
La semana pasada, la Policía abrió una investigación por una agresión sexual y tortura a una monja que fue hallada la madrugada del martes en zona rural de Medellín desorientada y con múltiples golpes, por lo que fue ingresada a un hospital en delicado estado de salud.
En Colombia no existe un conteo oficial sobre feminicidios, aunque según datos del Observatorio Feminicidios, un ente no estatal, de enero a noviembre del año pasado se reportaron 483 en el país.
Con información de EFE