A menos de un mes de haber iniciado el programa de reproducción de jaguares en el Zoológico Las Delicias, el jaguar que se encuentra en dicho recinto está embarazada ya la espera de nuevos cachorros que Aragua sin dudas recibirá con mucha alegría.
La información fue dada a conocer por el gobernador de la entidad, Karina Carpio, quien puntualizó que al igual que el de los leones blancos de Timbavati, este embarazo es diligentemente monitoreado.
Como se recordará fue el pasado 02 de enero cuando desde la cuenta en Instagram @zoologicolasdelicias se anunció oficialmente este programa de reproducción a través de los jaguares, Kaikusé y Ciara, quienes luego de un proceso previo de presentación realizado por sus cuidadores y médico veterinario, que determinó su compatibilidad, procedieron a aparearse.
El objetivo del programa, según lo manifiesta la mencionada cuenta es “mantener una población cautiva estable en el tiempo, como seguro, y fomentar la sensibilización y educación de la población”.