El PGA Tour alcanzó esta semana un acuerdo con el grupo Strategic Sports Group (SSG), un consorcio de inversores y propietarios de franquicias deportivas, para que inyecten hasta 3.000 millones de dólares en el PGA Tour a través del PGA Tour Enterprises, una nueva empresa comercial bajo el control del PGA en la que los propios jugadores tendrán participaciones de la compañía.
Según informó el propio PGA Tour en un comunicado, SSG se centrará a través de PGA Tour Enterprises en maximizar la generación de beneficios del golf mientras que los cerca de doscientos golfistas del PGA Tour tendrán acceso a 1.500 millones de dólares en acciones de esta marca, en la que los jugadores mejor clasificados del ránking mundial tendrán acceso contarán con más porcentaje de las mismas que los que menos.
El PGA incidió en que esta transacción permite en el futuro «una coinversión del Fondo Público de Inversión saudí en el futuro, sujeto a todas las aprobaciones necesarias» y que sigue los cauces de estudio pertinentes.
No obstante, mientras tanto y a través de esta nueva empresa denominada PGA Tour Enterprises, «los jugadores accederían colectivamente a más de 1.500 millones de dólares en acciones», que se adquirirán en base a «los logros de la carrera profesional, los logros recientes, la participación y los servicios futuros y la condición de miembro del PGA Tour».
El director general de esta nueva compañía y comisionado del PGA Tour, Jay Monahan, resaltó que esta noticia «es un momento importante para el PGA Tour y los aficionados al golf de todo el mundo», puesto que «al convertir a los miembros del PGA Tour en propietarios de su liga, se refuerza la inversión colectiva de los jugadores en el éxito del PGA».
«Los aficionados ganan cuando todos trabajamos para ofrecer el mejor entretenimiento deportivo y devolver el foco a la increíble -e inigualable- atmósfera competitiva creada por nuestros jugadores, torneos y socios», incidió Monahan, que resaltó que SSG tiene acciones en las distintas ligas estadounidenses, como la NFL, NBA, MLB, NHL.
Por su parte, los directores de jugadores del PGA Tour, Patrick Cantlay, Peter Malnati, Adam Scott, Webb Simpson, Jordan Spieth y Tiger Woods, aseguraron en una declaración conjunta que están «orgullosos de votar en apoyo unánime de esta asociación histórica entre PGA Tour Enterprises y SSG».
«Era increíblemente importante para nosotros crear oportunidades para que los jugadores de hoy y del futuro puedan invertir más en su organización, tanto financiera como estratégicamente. Esto no sólo fortalece aún más el Tour desde una perspectiva empresarial, sino que también anima a los jugadores a invertir plenamente en seguir ofreciendo -y mejorando aún más- lo mejor del golf a nuestros aficionados», explicaron.
Como parte de PGA Tour Enterprises, SSG, un consorcio de propietarios de equipos deportivos estadounidenses liderado por Fenway Sports Group, invertirá inicialmente 1.500 millones de dólares en la empresa y se centrará estratégicamente en maximizar la generación de ingresos en beneficio de los jugadores y en encontrar oportunidades para mejorar el juego del golf en todo el mundo.
Vía: EFE