Rapero Killer Mike gana tres gamófonos y es detenido en plena transmisión

0

Tras ganar los premios a mejor canción, mejor interpretación (ambos por Scientists & Engineers) y mejor álbum (por Michael) en la categoría de rap en los Premios Grammy 2024, el rapero Killer Mike fue detenido por la policía de Los Ángeles en el estadio Crypto.com Arena, lugar donde se estaba desarrollando la gala. El artista salió del recinto esposado y escoltado por varios agentes, a pesar del revuelo y la confusión iniciales al desconocerse las causas por las que fue arrestado.

Según Chris Gardner, periodista de The Hollywood Reporter, el rapero fue interrogado y tras poner en curso la investigación, la policía confirmó a través de un post publicado en X, antes Twitter, la detención de Michael Render, verdadero nombre del artista y de 48 años, por “un altercado físico que tuvo lugar en el 700 de la calle Chick Hearn Court” horas antes de la gala.

El vídeo en el que aparece esposado mientras la policía le conduce a la División Central de LAPD se viralizó en minutos y provocó que miles de seguidores del rapero pidieran su liberación. Tras pasar cuatro horas y media en dependencias policiales, Killer Mike fue puesto en libertad bajo fianza y tendrá que comparecer ante la corte de Los Ángeles el próximo 29 de febrero por un delito menor de agresión.

El rapero ganó su primer Grammy en 2003 por la mejor interpretación de rap de un dúo o grupo por The Whole World junto con Outkast. Como miembro de Run the Jewels, Mike, junto con el productor El-P, produjo cuatro álbumes aclamados por la crítica. También formó parte de Trigger Warning with Killer Mike, una serie documental de Netflix del año 2019 que trata temas que afectan a la comunidad negra. Activista declarado, Mike ha protestado contra la desigualdad racial y la brutalidad policial.

Vía: Agencias