Las exportaciones petroleras de Venezuela cayeron 25% en enero de este año, según informó Reuters. La producción se ubicó en 624.000 barriles diarios.
La agencia indica que esta caída se debe a las fallas de energía eléctrica en la principal terminal de crudo del país. También los problemas de “calidad” de algunos productos fueron un agravante.
Según documentos de Pdvsa a los que tuvo acceso la agencia, los cortes de energía y la calidad de los productos químicos exportados fueron causantes del descenso de la producción.
El volumen de exportación de petróleo en enero fue 25% menor al enviado en el mes de diciembre de 2023 según Reuters.
Chevron
Por otra parte, las exportaciones de petróleo de la compañía estadounidense Chevron se redujeron a 107.000 barriles diarios el mes pasado. En diciembre de 2023 estaban en 233.000 barriles diarios.
Mientras, Chevron y las petroleras Eni, Repsol y Maurel & Prom iniciaron esta semana el envío de crudo venezolano a naciones como China y la India. Esto con autorización de Estados Unidos.
Pdvsa exportó en enero 286.000 toneladas métricas de derivados del petróleo y petroquímicos, mucho menos que las 400.000 toneladas enviadas en diciembre.
Vía El Nacional