Más de 20.000 personas visitaron la Expoferia Agropecuaria Mérida, ciudad agro turística 2024, evento que dispuso más de 80 puestos de exhibición para emprendedores y empresarios de los sectores agro industria y ganadería, informó el gobernador de este estado, Jehyson Guzmán.
“Con total éxito finalizó la Expoferia Agropecuaria e Industrial 2024. Más de 80 ‘stands’ conformaron esta expo-feria”, publicó este miércoles a través de su cuenta en Instagram el gobernador Guzmán.
“Este evento recibió a más de 20.000 visitantes”, resaltó en un informe aparte la Gobernación de Mérida, que subrayó que ha sido una cita para “apreciar el potencial agropecuario que se desarrolla en la entidad”, gracias al talento y tesón de los emprendedores y empresarios de la región andina.
El mandatario regional acompañó la jornada de clausura del evento, desarrollada en la sede del Fondo Merideño para el Desarrollo Económico Sustentable (Fomdes), en el municipio Libertador, desde el 9 hasta el 12 de febrero, en contexto de la Feria Internacional del Sol 2024 y del asueto de Carnaval.
Una oportunidad para encuentros con emprendedores y empresarios; con representantes de los sectores industria y ganadería; metal-mecánica y agro insumos; con productores de los ramos textil, gastronomía, calzado café, cacao y maní, se destaca en ambas publicaciones analizadas por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).
En esta exposición fueron concretados cinco acuerdos de intención: el primero de ellos, para la producción y comercialización de bocadillos de arroz (“Snacks”) y la elaboración de productos orgánicos, mientras que el segundo corresponde a la producción de panela extra fina a partir de jugo de caña de azúcar.Hecho en Mérida.
Asimismo se proyectaron tres acuerdos más para la financiación de agro insumos y para la fabricación de equipos industriales, con los que se busca optimizar la producción agrícola.
En la organización conjunta del evento participaron entes adscritos a la gobernación y empresarios de la Asociación de Ganaderos de la Zona Alta de Mérida, trabajo dirigido a fortalecer y a promocionar la marca Hecho en Mérida.
Vía: AVN