Este miércoles 14 de febrero en horas de la noche, los usuarios del Sistema Teleférico Mukúmbari en Mérida, denunciaron estar varados por presuntas fallas que aún no han sido aclaradas de manera oficial.
De acuerdo a reportes de personas presentes en el lugar y periodistas, el descenso de visitantes se realiza de manera lenta y, habría aproximadamente 50O visitantes en dicha situación.
Un medio de comunicación local reportó que, la falla se presentó en el primer tramo del sistema, entre la estación Barinitas y la estación La Montaña.
Un usuario indicó aproximadamente a las 10 de la noche que, está varado desde las dos de la tarde y, exigen la renuncia del gerente por los inconvenientes.
Igualmente, reclaman la incomodidad y cansancio por parte de niños y adultos mayores que, aprovecharon la fecha para dar un paseo.
#14Feb #Merida @marquez_franki: Desde las dos de la tarde de hoy #14Febrero hay más de 500 usuarios del teleférico de Mérida varados no pueden bajar, exigimos la renuncia del gerente pic.twitter.com/oSUpgQfnlM
— Reporte Ya (@ReporteYa) February 15, 2024
#14Feb..9pm..Usuarios del Sistema Teleférico Mukumbari en #Mérida informan que se realiza el descenso de visitantes de manera lenta. Según hay aproximadamente 509 visitantes y pudieran tardar 6 horas en bajar en su totalidad a todos los turistas pic.twitter.com/2yWAqcdEW8
— Leonardo León (@leoperiodista) February 15, 2024
#14Feb..8pm..Usuarios del Sistema Teleférico Mukumbari en #Mérida denuncian que el mismo presenta fallas aparentemente en el sistema eléctrico que retrasa el descenso de los mismos.."Tenemos horas esperando bajar y en cada estación la espera es hasta de 2 horas… pic.twitter.com/GFismMuoxF
— Leonardo León (@leoperiodista) February 15, 2024
Los visitantes, muchos de ellos parejas que celebraban el día de San Valentín, tuvieron que esperar en condiciones de frío hasta que el personal del teleférico inició el descenso con protocolos de seguridad.
Algunos turistas han tenido que pasar más de seis horas en la estación hasta ser evacuados en su totalidad, reportan medios de la región.
Vía 2001