Adrián Antonio Pauli González, de 36 años, conocido como El Manos de Seda y miembro de la banda criminal El Abuelo, falleció durante una intervención «legal» en la parroquia Gibraltar, municipio Sucre, estado Zulia. «El Abuelo» se dedica al secuestro y la extorsión.
La acción policial fue una respuesta a las denuncias de los trabajadores de la comunidad pesquera de El Boscán, al sur del Lago de Maracaibo, quienes han sufrido ataques constantes de los miembros de El Abuelo, y les exigen altas sumas de dinero en dólares americanos para permitirles continuar con su trabajo diario. En caso de no pagar, los criminales atentan contra su vida o disparan a sus vehículos y viviendas.
Funcionarios de la Delegación Municipal Caja Seca iniciaron una minuciosa investigación que permitió localizar a El Manos de Seda. Al notar la presencia policial, el delincuente resistió a su captura y se produjo un intercambio de disparos. Resultó herido y fue llevado al hospital Dr. Juan de Dios Martínez, donde falleció a los pocos minutos de su ingreso.
Durante el operativo, se incautó un revólver y se recuperaron dos teléfonos móviles utilizados para enviar mensajes extorsivos. El Manos de Seda tenía antecedentes por homicidio intencional y uso indebido de arma de fuego.
El caso ha sido puesto a disposición de la Fiscalía 21º del Ministerio Público del estado Zulia, en cumplimiento de los objetivos de la Gran Misión Cuadrantes de Paz.
La Policía Científica continúa buscando a El Abuelo, líder de la organización delictiva, así como al resto de los autores de las acciones extorsivas. Así lo dio a conocer el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico en su cuenta de Instagram.
Con información de 800Noticias