Mario Sepúlveda, conferencista internacional, minero chileno, fue parte de los 33 mineros que estuvieron atrapados en la Mina San José por 69 días, bajo el gobierno de Sebastián Piñera, en 2010.
Luego de estar 700 metros bajo tierra, Sepúlveda aseguró que «la mina me cambió la vida de forma significativa, ya nada es igual, llevamos ya 13 años de lo que pasó, y cambió la vida de todos los trabajadores y la seguridad».
Sobre la minería señaló que «todo minero sabe los riesgos que se corren, y todo minero entra aferrado a la fe en Dios de que todo va a salir bien, pero también con necesidad«.
Recordó que al derrumbarse la mina, habían «33 mineros con muchos sueños, con muchas ganas de salir bien, porque esa es la ley del minero».
Estando atrapados, Sepúlveda asumió el liderazgo al ver que estaban vivos. «Ahí me di cuenta que la vida me había preparado para las cosas duras».
Relató que el grupo de mineros siempre tuvo la certeza de que sus familiares y conocidos los buscarían y al quinto día, comenzaron a escuchar sonidos fuertes encima de ellos.
Con información de Mundo.Ur