Más de 500 féminas fueron favorecidas con una extraordinaria jornada de atención integral en materia de salud en la parroquia Santa Cruz del municipio José Ángel Lamas.
En la actividad estuvo presente la madrina del estado Aragua, Yelitze Santaella; la gobernadora de la entidad, Karina Carpio; el enlace nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Ricardo Molina, el organizador regional del partido, José Gregorio Colmenares; la Autoridad Ú nica de Salud, Shirley Hernández; la directora del Ministerio de la Mujer en Aragua, Yoama Paredes, entre otras autoridades.
Bebés, niñas, adolescentes, adultas y adultas mayores pudieron disfrutar de atención médica gratuita y de calidad en las áreas de pediatría, medicina interna, geriatría, ginecología, traumatología, odontología, salud sexual y reproductiva, pesquisa de diabetes e hipertensión, inmunización, entrega de medicamentos, Plan Parto Humanizado y registro a la Misión.
También, se incluyeron espacios para informar a las féminas sobre la violencia y protección de género.
Dentro de ese contexto, la madrina del estado Aragua, Yelitze Santaella indicó que la actividad se enmarca en dar cumplimiento al primer vértice de la Gran Misión Venezuela Mujer, que es la “Protección para la Vida de la Mujer en Todas sus Etapas de la Vida”.
“Se trata de que esa mujer de manera integral pasa por odontología, pasa por ginecología, por medicina interna”, comentó en referencia al acompañamiento que se hace a las mujeres.
Es importante destacar que la realización de esta jornada exitosa fue posible gracias al permanente trabajo articulado de los entes institucionales del Gobierno nacional, regional y local para el cuidado y protección de las mujeres venezolanas, devolverle y dignificar el trabajo que ejecutan para construir la Patria grande.
La gobernadora Karina Carpio aseguró que se trató de una jornada cargada de humanidad, esperanza, feminismo y amor, pues el hecho de que un equipo multidisciplinario laborara en una herradura perfecta y abordara a más de 500 féminas sólo es posible en Revolución.
“Todo el mundo organizado, todo el mundo esperanzado por una Aragua que debe seguirse reinventando, una estado comprometido con el bienestar social” declaró la mandataria regional.
Por su parte, Teresa Scott, quien forma parte del Poder Popular de localidad, agradeció al presidente por crear una gran misión dedicada a las guerreras que día a día luchan por sacar a sus familias adelante, por darles un espacio para su cuidado personal.
Las mujeres santacrucenses expresaron sentirse atendidas por el gobierno Bolivariano, una acción necesaria que también forma parte del 1×10 del Buen Gobierno y la transformación social rumbo al 2030.
Vía: Nota de prensa