Habitantes del barrio Jorge Hernández y El Inos del municipio Cabimas, estado Zulia, denunciaron este martes 27 de febrero que tienen nueve días con las calles inundadas de petróleo producto de la rotura de una tubería de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).
“Es un problema que nos está afectando desde hace nueve días y tiene conocimiento Hidrolago y Pdvsa. Hay una tubería rota que hace que se una el petróleo con las aguas servidas”, dijo Edgar Crespo, vecino de la calle Buena Vista, en entrevista con la emisora Xtrema 98.9.
Crespo denunció que el derrame de crudo junto con las aguas servidas corre sin parar todo el día, y que inundan el frente del preescolar La Lagunita, ubicado en el sector. “Estas aguas con el petróleo afectan con sus olores a la comunidad. Hay personas que sufren de asma, hay niños que no pueden dormir porque hay mucho olor a gas”, agregó.
Dijo que representantes de la estatal petrolera y de Hidrolago están al tanto del derrame, pero no han hecho presencia en el sector para solucionarlo.
Con información de El Pítazo