En víspera de la llegada de la Semana Mayor, la población de Villa de Cura, en el municipio Zamora, se prepara para lo que será la segunda procesión más grande del país, donde fieles y devotos acompañan al Santo Sepulcro el Viernes Santo, en una manifestación religiosa cargada de fe, alegría y entusiasmo.
Es por ello que la celadora de la Casa del Santo Sepulcro, Coromoto Ramírez, junto al equipo que compone la Asociación Civil de Cargadores, encabezada por Luis Rosendo Hernández, y la Sociedad Religiosa, liderada por Jhoval Morejón, han organizado la “7ª Caminata por la Fe y la Devoción de un Pueblo”, jornada realizada a través de un trabajo articulado con los entes públicos del municipio Zamora.
La caminata será el 17 de marzo e iniciará a las 6:00 de la mañana, la salida será desde la Casa del Santo Sepulcro, con un recorrido de 20 kilómetros hasta la sede municipal de la Fundación Regional del Niño Simón.
La actividad tiene un costo de 5$ y las inscripciones se están realizando en la Casa del Santo Sepulcro, ubicada en la avenida Bolívar del pueblo de Villa de Cura, se espera que la participación sea de más de mil personas, quienes llenos de regocijo vivirán una experiencia única cargada de actividades recreativas y culturales.
Luego de la jornada los presentes disfrutarán de grupos musicales y cantantes de música llanera, quienes amenizarán el ambiente para el disfrute y goce de todos.
Con información de Ciudad Maracay