El presidente ruso, Vladímir Putin, rindió hoy homenaje a los soldados que combaten en Ucrania al terminar el discurso sobre el estado de la nación, el más largo desde que ascendió al Kremlin en el año 2000.
«La implementación de todos los planes anunciados hoy depende directamente de nuestros soldados, oficiales, voluntarios, todo el personal militar que ahora combate en el frente. De la valentía y determinación de nuestros compañeros de batallas que defienden la Patria», dijo al dirigirse a ambas cámaras del Parlamento.
Putin, que se explayó durante dos horas y seis minutos, subrayó que los soldados rusos crean «las condiciones absolutamente necesarias para el futuro del país y su desarrollo».
«Nosotros somos una gran familia (…). Creo en nuestras victorias y éxitos, creo en el futuro de Rusia», proclamó frente a los principales funcionarios del país.
Putin aseguró que el país no olvidará a los caídos en el marco de la llamada operación militar especial, que, según dijo, es apoyada por «la absoluta mayoría» de la población.
Durante su discurso pidió guardar un minuto de silencio en su honor, aunque la última vez que Moscú informa sobre bajas en sus filas fue en septiembre de 2022, cuando las cifró en 5.937.
El Ejército ruso tiene la iniciativa en varios sectores del frente ucraniano, donde han conquistado varias localidades, especialmente en la región oriental de Donetsk.
Con información de EFE