Uno de los mejores centrocampistas del fútbol, Pogba recibió esta semana la suspensión máxima de cuatro años por parte del tribunal antidopaje de Italia luego que el campeón mundial francés dio positivo por testosterona cuando jugaba para la Juventus.
Aunque Pogba indicó que apelará ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo en Suiza, el fallo probablemente significa que el francés no pudo mostrar factores mitigantes por el resultado positivo en la muestra.
El dopaje fue anunciado en septiembre, luego de un control realizado el 20 de agosto. Pogba no disputó ese encuentro de la Serie A pero estaba en el banco de suplentes.
Asimimo, el jugador declinó alcanzar un acuerdo de admisión de culpa con la agencia antidopaje de Italia y el caso pasó al tribunal antidopaje del país.
“Estoy triste, conmocionado y desconsolado porque me han despojado todo lo que construí en mi carrera como jugador profesional”, dijo Pogba en un comunicado. “Cuando quede libre de restricciones legales, toda la historia será aclarada, pero nunca he consumido, consciente o deliberadamente, ningún suplemento que viole las normas antidopaje”.
Podría tomar un año completo para que el TAS (las siglas en francés del tribunal en Suiza) emita su veredicto — es lo que suele tomar el proceso a menos que una parte solicite un trámite expedito y la otra esté de acuerdo.
Vía: Agencias