Inspeccionan labores de rehabilitación en la UEE Argelia Laya

0

Como parte de las actividades enmarcadas en la agenda del Comando Especial Presidencial del Sistema 1×10 del Buen Gobierno, la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, junto a la ministra de Educación y madrina del estado, Yelitze Santaella; la alcaldesa de Mariño, Joana Sánchez y el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Aragua Nro 44, G/D Ángel Balestrini, supervisó las labores de rehabilitación que se ejecutan en la Unidad Educativa Estadal Argelia Laya, localizada en el municipio Santiago Mariño de la entidad.

Gracias a una herramienta de excelencia que permite la rápida recepción y atención de las problemáticas que presenta el pueblo aragüeño, como lo es el 1×10 del Buen Gobierno, más de mil personas entre población estudiantil, profesores, cocineras de la Patria, personal obrero y administrativo, serán favorecidas con la adecuación del plantel educativo.

Para garantizar espacios dignos para la formación del semillero de la Patria, las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y Salud (Bricomiles) realizan la reparación y embellecimiento de paredes, impermeabilización y la sustitución de 800 metros lineales de colectores de aguas servidas.

Bajo ese contexto, la madrina de la entidad, Yelitze Santaella, aseguró que el Gobierno bolivariano y revolucionario trabaja incansablemente para reconstruir el estado de bienestar social y mantener la felicidad y dignidad de la población.

Es por ello que de la mano con el Poder Popular y las Bricomiles recuperarán en su totalidad la infraestructura del centro académico, en aras de ofrecer un sitio digno para la formación de la «generación de genios».

Por su parte, la gobernadora Karina Carpio exaltó la gran utilidad y eficiencia del sistema de reportes, un beneficio para todos los venezolanos y que gracias a ello logran abordar los espacios más sensibles, sublimes y necesarios.

Entre las solicitudes expresadas por el pueblo durante el evento, se destacó que es imperioso continuar el cambio de colectores de aguas residuales averiados para la salubridad del estudiante y comunidad en general.

Asimismo, se efectuó la entrega de uniformes y bolsos para los niños y niñas de la escuela, además, anunciaron la entrega de implementos de cocina para asegurar la soberanía alimentaria de los estudiantes.

Vía: Nota de prensa