Las redes sociales ya no son el espacio de intercambio de contenidos entre familiares que fueron en su día. En lugar de esto, se están convirtiendo en entornos cada vez más profesionalizados donde miles de personas tratan de amasar una audiencia lo bastante grande y fiel como para poder vender productos o publicitar artículos de manera rentable. Por eso, la cantidad y calidad de los contenidos publicados en ellas es cada vez mayor.
Esta democratización de las redes sociales, impulsadas por los algoritmos de recomendaciones, ha llevado a que cualquier persona pueda convertirse en ‘influencer’. Sin embargo, para lograr esto es necesario contar con las herramientas adecuadas para publicar los mejores contenidos posibles y lograr una frecuencia de publicación alta, algo que obliga a recurrir a plataformas de edición multimedia, entre las que se encuentra CapCut Online.
Este editor de fotos online gratuito cuenta con todas las características que el usuario necesita para poder crear vídeos de calidad en mucho menos tiempo que con las herramientas de edición manuales. Al funcionar en la nube no requiere de la instalación de ninguna clase de ‘software’ en el dispositivo y basta con acceder a su página web para empezar a aprovechar sus funcionalidades. Además, la interfaz es muy sencilla de utilizar (bajo el sistema de ‘arrastrar y soltar’) y no requiere de experiencia previa con otras herramientas de edición.
IA generativa para convertir texto en imagen
Tal y como explica la compañía, CapCut Online también se apoya en la Inteligencia Artificial (IA) generativa, de manera que el usuario puede escribir en texto lo que quiera crear y esto se verá representado en una ilustración. Sólo con pulsar el botón correspondiente mostrará varias imágenes siguiendo dichas instrucciones. Esta herramienta de texto a imagen IA cuenta con una barra de ajuste en la parte lateral derecha de la pantalla para poder seleccionar el estilo que el usuario prefiera o ajustar el nivel de creatividad.
Otra herramienta basada en IA ayuda a crear guiones para los vídeos de redes sociales, algo que suele emplearse fundamentalmente en el sector publicitario, pero que se puede utilizar para muchos otros fines. «Lo único que hay que hacer es darle a la IA unas instrucciones iniciales para que se encargue de todo lo demás», detallan los expertos de CapCut.
Los guiones generados por la inteligencia artificial de CapCut se pueden aprovechar de forma bastante directa en los videos gracias a otra IA que se encarga de convertirlos en una narración automática. Esta característica permitirá a los creadores de contenido ahorrarse la contratación de narradores para sus vídeos, lo que redunda en una reducción importante de costes.
Con información de PortalTic