Funcionarios de la División Contra Secuestro y Extorsión (DCSE) y de la Dirección de Acciones Estratégicas y Tácticas (DAET), adscritos a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) dejaron abatidos a tres delincuentes en una zona boscosa de Pedregal, Municipio Santiago Mariño, mientras que el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, (CICPC) neutralizó a otros dos en Campo Alegre, municipio Girardot, en el estado Aragua.
A través de la fuente policial se conoció que desde horas de la tarde del pasado martes, oficiales se internaron en la zona boscosa al norte de Turmero, lugar donde se refugiaban los delincuentes dónde al darse cuenta de presencia de organismos de seguridad tomaron posición defensiva iniciando el enfrentamiento, dónde cayeron abatidos de manera instantánea tres sujetos.
El primer abatido llevaba por nombre José Luis López Argueta, alias “El Unga” de 23 años de edad, un segundo conocido como alias “El globo”, y un tercero que no portaba documentos para su identificación.
Secuestro a hijo de comerciante
Es de mencionar, que estos sujetos estaban implicados en el secuestro del hijo de un comerciante, motivo por el cual estaban tras su pista días anteriores, y al parecer estaba involucrados en otros delitos en la zona de Rosario de Paya.
Por otra parte, Funcionarios del Cicpc, dieron de baja a dos individuos más, en la calle La Rosa cruce con Unión, del barrio Aguacatal II, en Campo Alegre, municipio Girardot.
Los dos sujetos llevaban por nombre Cherry Esther Aguilar Valero de 21 años de edad, y en la calle Invasión “Campo Bolivar” se presentó otro tiroteo dónde quedó abatido Antonio José Rodríguez Torres de 24 años de edad.
Esto, como parte del Plan Nacional contra las bandas criminales a cargo de los diferentes cuerpos de seguridad del estado, el cual busca brindar la mayor protección al pueblo venezolano.
Es importante mencionar que todos los cadáveres fueron trasladados hasta la medicatura forense de Caña de Azúcar.
Vía 2001